martes, 6 de octubre de 2009

EMBARAZO Y BEBES

Extraido de la página web:

http://www.embarazoybebes.com.ar/bebe/previniendo-irritaciones-y-dermatitis-oleo-calcareo/

La piel de los bebés es muy sensible y delicada. Muchas veces el roce de los pañales, mientras los usan o durante los cambios, les generan irritaciones, raspaduras o alergias. La forma de prevenir estas situaciones tan molestas para nuestro bebé es adquirir una buena rutina de limpieza en el momento del cambio, y aprender a ponerle el pañal de la forma correcta.

Uno de los productos para bebés que más resultado da para proteger la cola del bebe de estas irritaciones es el óleo calcáreo. En Argentina puede conseguirse el producto desarrollado por diferentes marcas dedicadas al cuidado de los bebés, pero no en todo el mundo se comercializa.

El óleo calcáreo es un aceite que podemos usar después de limpiar al bebé. Luego de pasárselo con un algodoncito, deja una capa grasa que protege su piel porque no permite que penetre la humedad. Se fabrica mezclando agua y aceite con agua de cal, que es una disolución alcalina de cal apagada en agua. Funciona como antiácido, como neutralizador de ácido venenoso y para el tratamiento de las quemaduras; y aplicado en la piel la protege de irritaciones y alergias. Las fórmulas comercializadas suelen tener un emulsionante para hacerla más cremosa y aloe vera que potencia aun más el poder cicatrizante y protector. Se lo promociona entonces como un producto hipoalergénico, de PH neutro y sin fragancia –muchos bebés son alérgicos a los perfumes artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario